27.04.2010 Emprendedores, Eventos 1 Comment

Aprender a emprender

Charla Aprender a Emprender

Aprender a Emprender

Hemos sido invitados por AJE Málaga a dar una charla a jóvenes de entre 18 y 23 años sobre creación de empresas. Desde aquí queremos dar las gracias a AJE por darnos esta oportunidad, pues nos ha gustado mucho poner nuestro granito de arena para motivar a los jóvenes a que tengan aspiraciones y hacerles ver que de ellos depende nuestro futuro.

El formato que hemos dado a la presentación ha sido ir dando unos conceptos básicos y al mismo tiempo explicar cómo los hemos ido aplicando en nuestra empresa.

Ha sido bastante más divertido de lo que esperábamos, los chicos han sido muy participativos y nos han preguntado cosas bastante curiosas. Ha habido incluso alguno que nos ha insistido para que le digamos cuáles son nuestros márgenes de beneficio. Este tiene futuro!

Una pregunta que hicimos fue a quiénes de ellos les gustaría ser funcionarios en un futuro. No hubo sorpresas: bastantes levantaron la mano. Estuvimos debatiendo el motivo y casi todos coincidían en lo mismo: salario aceptable, seguridad, comodidad… Después de esto, hemos intentado que reflexionaran si realmente querían pasar el resto de su vida trabajando 8 horas al día en algo que posiblemente no les llene. Hemos puesto varios ejemplos de emprendedores que han conseguido cambiar el mundo y encima dedicando su vida a algo que realmente les apasionaba.

Al final incluso un pequeño grupito se acercó para preguntarnos bastantes cosas de nuestro negocio. Iincluso hubo un chico que dijo que estaba planeando seriamente montar algo por su cuenta y que nuestra idea le había gustado tanto que quería usar servilletas con publicidad para darlo a conocer. Quién nos iba a decir que en esta charla íbamos a encontrar un cliente!

One Response to “Aprender a emprender”

  1. Adrian Tinoco dice:

    Que interesante es ver como la cultura emprendedora va creciendo con el tiempo, quizas asi podamos realizar un verdadero cambio a este mundo, dando empleos y apoyando a la sociedad no? Saludos desde Sonora, Mexico

Leave a Reply